William Shakespeare School es una moderna institución educativa que nació en abril de 1992,  en el valle de Tumbaco.  Actualmente cuenta con un hermoso campus estudiantil de 45.000 metros cuadrados y 8.823 metros de construcción, rodeado de grandes espacios verdes y la infraestructura necesaria para servir a las más de quinientas familias que conforman la comunidad shakespeareana.

En estos años de vida educativa, William Shakespeare School con mucha satisfacción ha entregado quince promociones de Bachilleres de la República y educado a miles de niños y jóvenes con principios  éticos y morales que les permitan promover y liderar los cambios que forjen un mundo mejor.

William Shakespeare School es consciente de la importancia de la integración familiar a la vida del colegio, por ello propicia los encuentros y participación de los padres y madres de familia, junto a sus hijos y personal del Colegio, en varios eventos culturales, sociales y deportivos.

FORMACIÓN EN VALORES

El Colegio pone especial énfasis en la formación de valores en los estudiantes, reforzando lo aprendido en sus hogares.  Así, la solidaridad, la justicia, el respeto, la honestidad, la verdad y el amor a la Patria, son valores que se viven y refuerzan a diario en las jornadas académicas.

PRESENCIA EN LA COMUNIDAD

William Shakespeare School marca su presencia y compromiso de responsabilidad social con la comunidad, mediante la ayuda que ofrece desde hace 22 años a sus escuelas hermanas Cabo Minacho, ubicada en la comuna Chuspiyacu en Tumbaco y Antonio Gil, ubicada en la vía a Cununyacu en Cumbayá, con la dotación de profesores, mejora de infraestructura y su mantenimiento, dotación de implementos deportivos y tecnológicos.  Esta ayuda solidaria la realiza el Colegio como institución y  con la estrecha colaboración de alumnos y padres de familia.

William Shakespeare School tiene suscrito un convenio de cooperación institucional con la Red Interoceánica de Escuelas del Valle de Tumbaco, institución que agrupa a varias escuelas públicas.  Por este convenio, WSS provee de profesores para las escuelas Cabo Minacho y Olalla Ilaló.  Este acuerdo está vigente desde hace 14 años.

Colabora activa y permanentemente con la Junta Parroquial de Tumbaco, con varios colegios fiscales y municipales del Valle y realiza cooperación institucional con la Policía Nacional del Ecuador.

CERTIFICACIONES DE CALIDAD

ISO 2001:2008
En el año 2002, William Shakespeare School fue la primera institución educativa en América Latina en obtener el Certificado ISO 9001:2000 en merecimiento de sus altos estándares de calidad en la rama educativa.  A partir de entonces, ha recertificado varias veces y la última, en junio 2013, lo hizo en la última versión 2008 de la norma ISO 9001.

MUCHO MEJOR ECUADOR
Luego de haber cumplido con un proceso de verificación de los estándares de calidad que mantenemos, a partir del 5 de diciembre de 2013 William Shakespeare School es parte de la corporación Mucho Mejor Ecuador.  El logo de la corporación, la Huella Tricolor, que plasma la identidad de los ecuatorianos ha sido registrada en el Ecuador, Estados Unidos y Europa.  Así la marca Ecuador será parte de la labor diaria de la Institución.

WORLDCOG-CSR:2011.2
En enero 2014 William Shakespeare School inició el proceso para certificarse con la norma internacional Worldcob-CSR:2011.2, para formar parte del grupo de empresas socialmente responsables certificadas en tres ámbitos:  relaciones laborales, relaciones sociales y responsabilidad ambiental.

RECONOCIMIENTOS

En el año 2006 William Shakespeare School recibe del Ministerio de Educación la denominación de Unidad Educativa Experimental, que le permite implementar su propia malla curricular.

El 10 de mayo de 2007, al cumplir 15 años de vida institucional, el Ministerio de Educación, mediante Acuerdo No. 176, impuso  la condecoración al Mérito Educativo al Pabellón de la Unidad Educativa Experimental William Shakespeare, como reconocimiento a “la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos; y, su compromiso comunitario”.

En el año 2009, la Junta Parroquial de Tumbaco, condecoró al Pabellón del Colegio con la Medalla al Mérito en favor de la comunidad, por el permanente apoyo que la Institución presta a la sociedad de Tumbaco.

El 28 de febrero de 2012, la Asamblea Nacional del Ecuador dictó un acuerdo mediante el cual felicita a la Institución por sus 20 años de fundación y condecora al Pabellón del Colegio al Mérito Educativo Dr. Vicente Rocafuerte.

En agosto de 2012, William Shakespeare School recibe del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa el Certificado Internacional de Calidad Educativa y se convierte en Miembro de Honor de dicha entidad.

William Shakespeare School es miembro de Latin American Quality Institute, con sede en Panamá, desde el año 2012.

William Shakespeare School es miembro de la Honorable Academia Mundial de Educación con sede en España, desde el año 2012.

Desde el año 2013, William Shakespeare School es el representante para el Ecuador de la Federación Mundial de Clubes y Centros Asociados de la UNESCO WFUCA, por acreditación.

En abril de 2013 recibe de Latin American Quality Institute el diploma Ecuador Quality Certification por su rendimiento excepcional en todas las áreas de gestión.

CENTRO DE EXÁMENES INTERNACIONALES

ADVANCED PLACEMENT PROGRAM (AP)
Como parte de la política institucional de mejora continua, desde el año 2009, William Shakespeare School es un centro acreditado para tomar los exámenes AP y ofrece a sus alumnos el programa Advanced Placement Program (AP).  Este programa es un sistema de bachillerato internacional de mayores exigencias, que está manejado por el College Board, institución estadounidense sin fines de lucro, fundada en 1900 y conformada por más de 5.400 colegios, universidades e instituciones educativas en el mundo, cuyo objetivo es formar a estudiantes con un nivel avanzado a fin de que puedan acceder sin dificultad a las universidades del mundo.  El Colegio recibe todo el apoyo académico para otorgar a sus bachilleres el “Advanced Placement International Diploma” (APID), que les permite exonerarse de algunas materias en los primeros años de universidad.

IC³-MOS-ADOBE
En febrero de 2011, William Shakespeare School en convenio con IBEC,  corporación internacional con representación en más de 28 países de Europa, América y Asia,  socio estratégico de varios sectores, en el acceso, uso y explotación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC´s) y Nuevas Tecnologías Educativas Digitales (NTED’s), se convierte en Centro de Aprendizaje en Computación (CLC - Computer Learning Center) en el Ecuador, lo que permite ofrecer los programas y tomar los exámenes para  la Certificación Internacional de Suficiencia en Computación Base e Internet (IC³ - Internet and Computing Core Certification), la Certificación MOS (Microsoft Office Specialist),  y la Certificación Adobe Certified Associate.

SAT
Por el éxito en la alianza con el College Board para ofrecer los programas AP, William Shakespeare School fue seleccionado para ser un Centro de Exámenes SAT (Scholastic Achievement Test) y en julio 2011, luego de cumplir con todos los requerimientos, obtuvo esta designación. Esta es una prueba  de 3 horas y 45 minutos que mide la capacidad crítica de pensamiento, el razonamiento matemático y las habilidades de escritura, en el idioma inglés, que los estudiantes necesitan para estudiar en la universidad. 

El SAT es el examen más utilizado en las universidades de todo el mundo para evaluar a los estudiantes en la admisión de pregrado.  Es una prueba de futuro anclada en la excelencia académica que ayuda a preparar a los estudiantes para competir en una economía global del siglo 21.  Aparte de ser un centro acreditado de exámenes SAT, el Colegio prepara a sus estudiantes para que rindan esta prueba.

El 1ro de octubre de 2011, nuestro Centro de Exámenes SAT, administró con éxito las primeras pruebas del año lectivo 2011-2012, a alumnos de varios colegios que escogieron a nuestro centro, para rendir sus exámenes y lo continua haciendo en la actualidad.

TOEFL
El Colegio imparte el curso de TOEFL (Test of English as Foreign Language) a sus estudiantes, para que puedan rendir este examen, que mide la fluidez y conocimientos en el idioma inglés.  El examen se puede realizar en todo el mundo, en centros homologados por la organización ETS y preparados para albergar el examen.  William Shakespeare School es parte de la red de Centros de Exámenes TOEFL en el mundo, acreditado para tomar los exámenes iBT en línea, en sus laboratorios adecuados para tal efecto.  Los certificados proporcionados por este examen son reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente dirigido.

Desde el mes de abril de 2012 se inició la recepción de las pruebas a estudiantes y profesionales del Ecuador.

GRE
En octubre de 2013 la organización ETS nos contactó nuevamente y nos solicitó que seamos centro acreditado del examen GRE (Graduate Record Examinations), que es una prueba estandarizada y adaptativa que constituye uno de los requisitos de admisión en las escuelas de postgrado en los Estados Unidos y en otros países anglosajones.  En noviembre 2013 se realizó la primera administración de esta prueba en nuestro centro acreditado.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS RELEVANTES

ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO
Cumpliendo con su filosofía de educar líderes y emprendedores para el futuro y de entregar a la sociedad ecuatoriana hombres y mujeres con proyectos de vida bien estructurados, el Colegio desde el año 2009, en acuerdo con la Universidad San Francisco de Quito, su Business School y Escuela de Emprendimiento, brinda el curso de emprendimiento a los alumnos de 3er año de bachillerato, con profesores de muy alto nivel académico y experiencia.  Los estudiantes al final del año escolar presentan sus proyectos de negocios ante un jurado independiente.  Los mejores proyectos participan en un concurso a nivel intercolegial, donde se han ubicado en los primeros lugares.

NIVEL DE SUFICIENCIA DEL IDIOMA INGLÉS
En diciembre 2011, EF Education First, tomó las pruebas del Global English Challenge, a los alumnos de primero, segundo y tercero de bachillerato, para medir los niveles de suficiencia en audición, vocabulario y lectura en el idioma inglés, cuyos resultados nos ubica como una de mejores instituciones educativas del Ecuador, de acuerdo al Marco Común Europeo del Consejo para Lenguas Modernas.  Estas pruebas EF las toman anualmente a los alumnos del Colegio, con resultados muy satisfactorios.

MODELO DE NACIONES UNIDAS
Desde hace 8 años la Institución tiene como actividades extracurriculares el Modelo de Naciones Unidas (MINUWS) y organiza estos eventos con la participación de los alumnos de varios colegios de Quito y el Valle de Tumbaco.  Desde hace tres años la Asamblea Nacional nos permite utilizar el salón del Ex Senado para que durante tres días se debatan los problemas internacionales.

Este evento intercolegial ha emitido resoluciones estudiantiles, las mismas que han sido remitidas al Secretario General de las Naciones Unidas.

En el ámbito estudiantil el Modelo MINUWS tiene mucha expectativa e interés y hay una concurrencia importante de estudiantes de bachillerato.

En el presente año lectivo 2013-2014, William Shakespeare School organizará el primer modelo Escolar para alumnos de séptimo año de Educación Básica.

 

 

Sistema de Calidad

El colegio tiene un Sistema de Gestión de Calidad y obtuvo el Certificado ISO 9001:2000 otorgado por Bureau Veritas Quality International, en junio del 2002 en merecimiento de sus altos estándares en la rama educativa.

Este sistema de calidad está enfocado a lograr la satisfacción de los padres y la excelencia de los alumnos.

En agosto del 2008 obtuvo la recertificación del sistema, dejando constancia que el mismo cumple con los requerimientos de la norma ISO 9001:2000 y en la última auditoría de seguimiento en junio de 2009, certificamos en la última versión de la norma ISO 9001:2008